1. “PARALELOS SECANTES”
Un niño llamado Emilio, entra al cuarto de Alicia. El lugar divertido pero nuevo, igual como su encuentro con ella. Ambos Irán tejiendo un mundo de fantasías que les permitirá conocerse, reñir, hacerse amigos y cómplices. Por otra parte y en paralelos, la historia de dos jóvenes – adultos; Alicia y Emilio. Ambos, unidos por la casualidad y en plena carretera, transitarán por el flirteo, la conquista, la frustración y el amor pleno hasta matarlo; creando, paso a paso, un mundo de realidades hasta perder la noción de la fantasía.
“Paralelos Secantes”, es una obra para público joven y adulto que ha tenido la fortuna de ser reconocida y representada en diversos escenarios. Ha contado con la simpatía del público por su ritmo y estructura lúdica. Es una obra cargado de metáforas, que aluden a temas como la realización, el amor, matrimonio, la felicidad, vistos desde puntos de vistas opuestos sino complementarios.
2. “EL SOLDADO Y LA MUERTE”
Duración: 50 MIN
Un soldado, luego de luchar por varios años, vuelve al hogar al terminar la guerra. Su retorno es difícil y largo pero en el camino encuentra tres mendigos como él, a los que ayuda desinteresadamente; siendo inesperadamente recompensado con dos poderes: el primero, una baraja con la que nunca se pierde y el segundo, un saco mágico en el que podrá invocar y meter todo cuanto desee.
El soldado usa estos poderes ayudando a ricos y pobres. Estos poderes lo hacen adinerado y famoso, convirtiéndolo en casi un héroe y/o santo ante los ojos de todos, curando grandes enfermedades mortales. La muerte, enfurecida, reta en duelo al soldado, este acepta con total soberbia. Al finalizar la lucha, Ella resulta ganadora, pero, en su lecho de muerte el soldado decide invocar a la muerte al saco, encerrándola por largo tiempo.
El soldado la liberará, finalmente; luego de confrontarse con su soberbia y descubrir el significado de la vida y de la muerte.
3. “LA CONEJITAPRESUMIDA”
Duración: 40 MIN
Cierto día Cony, la conejita vanidosa, decide trabajar es así que emprende su búsqueda y aparte de provar suerte en diferentes labores encuentra una moneda de oro, la cual la hace soñar y desear realizar muchas cosas como :
- Estudiar una carrera de arte (Canto- danza.) Probara suerte en ambos casos.
- Buscar un esposo.
Cony, alardea de sus cualidades y no quiere oír a sus amigas cuando le dicen que debe practicar más. En su deseo por encontrar esposo recibe a muchos pretendientes a los cuales rechaza por un motivo u otro, pero cuando llega uno que con astucia logra hacerle creer que el no la asustará, ella acepta casarse y luego se decepcionará y aprenderá la lección que compartirá con el público.
Tres niños claun, están en a las clases. Ruty, por no estudiar sus libros no sabe la lección e intenta copiar de sus compañeros la profesora la descubre y queda castigada en el aula, sus amigos se quedan a acompañarla, jugando al teatro y recreando nuevas y divertidas historias, acerca de la amistad y la honestidad, como por ejemplo:
- un sabroso cuento sobre reyes, brujos y una princesa hechizada, con grandes orejas de burra, que sólo deshará el hechizo aprendiendo las vocales.
- la fábula de los leñadores, uno honesto y el otro ambicioso, que se encuentran con un hada en su camino, el primero por su honestidad, es premiado por el hada y el segundo pierde lo que tiene.
No faltarán los juegos y canciones donde todos tendrán oportunidad de participar, además de una alucinada y graciosa secuencia en que Ruty se imagina como parte de una taquillera película de ciencia ficción (Matrix), para lo cual se elaboró una secuencia con movimientos en cámara lenta simulando los enfrentamientos de dicha cinta; y otra secuencia de doctores y enfermos jugada a la manera circense.
5. “DULCES SUEÑOS”
Atenea es una niña a quien veremos transformarse en mujer traumáticamente. Desea descansar pero aparecen visitas, que entre la ilusión y la realidad le hacen evocar situaciones que marcaron su vida: un tío que la acosaba sexualmente desde muy temprana edad; una amiga de infancia que la hace dudar sobre su identidad; un hermano con quien vive conflictuada; una mujer que ocupa la imagen materna; un juguete, un pato de peluche que cobra vida para reclamarle el abandono; y un hada que viene a ofrecerle dulces momentos y chocolates que Atenea nunca llega a saborear.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario